5 Libros de Agilidad escritos por Mujeres

Este 8 de marzo, día de reflexión e introspección, conmemoramos a todas las mujeres que día a día se esfuerzan y luchan por hacer de este mundo un mejor lugar. Y en especial a aquellas que se han dedicado a hacer frente a la burocracia, promoviendo la libertad, la felicidad y por supuesto la Agilidad.

Por eso, hoy queremos promover obras escritas por ellas. Textos escritos por grandes referentes femeninas dentro de la comunidad ágil. Libros que independiente de tu sexo, aseguramos que le añadirán valor a tu día a día.

Learning Agile: Understanding Scrum, XP, Lean, and Kanban
Un libro bastante claro y además inspirador que da un repaso por lo fundamental de la agilidad, y da pinceladas por diferentes marcos de trabajo. Ideal para quienes están comenzando por este camino!
Entre los autores de este libro, se encuentra Jennifer Greene: Agile Coach, Manager de desarrollo, y autoridad en prácticas de ingeniería de software.

Agile for Instructional Designers
Una joya relativamente corta de unas 200 páginas donde se proponen conceptos y técnicas basadas en el manifiesto ágil para gestionar proyectos que vienen desde un camino, digamos más tradicional. Recomendado para aquellos que sumidos en el mundo de Cascada, desean comenzar su camino hacia la agilidad de manera paulatina.
Escrito por Megan Torrance, CEO y fundadora de Torrance Learning, empresa dedicada a ayudar a organizaciones a conectar con estrategias de aprendizaje, desarrollo y optimización de su desempeño.

The Great ScrumMaster
Con ejemplos, prácticas y un montón de ejercicios que puedes intentar apenas los leas, The Great Scrum Master es un pequeño pero esencial libro para todo facilitador. En este revisarás el valor y la potencialidad que tiene el rol del Scrum Master, muchas veces subestimado por los cargos más tradicionales.
Su Autora, Zuzana Sochová, es una Agile Coach y entrenadora certificada por Scrum Alliance, así como una expositora frecuente en diferentes conferencias sobre agilidad.

Agile Retrospectives
Otra Joya de la literatura sobre agilidad, esta vez enfocada únicamente en la Retrospectiva. Este libro te enseña a sacar provecho de esta ceremonia, con diferentes técnicas, etapas y resolución de todo tipo de problemas. Recomendado al 100% Para aquellos que quieran cambiar sus dinámicas y potenciar las reflexiones al final de cada ciclo.
Escrito por Esther Derby, Consultora, Coach y Oradora con años de experiencia en la agilidad; y Diana Larsen, Agile Coach reconocida como una de las Retrospective Goddesses (Diosas de las Retros).

Coaching Agile Teams
Una verdadera contribución a la comunidad. Cargado con técnicas, estrategias y situaciones que empujan a la reflexión y a un mejor trabajo en equipo. Contiene además muy buenos consejos para poder desempeñarte de manera óptima como Agile Coach, y añadir el mayor valor posible.
Escrito por Lyssa Adkins, fundadora de TENWOMENSTRONG, quienes forman círculos de dinámicas para inspirar a las mujeres a empoderarse, y empujan a una mayor participación femenina en el mundo de la agilidad.

¿Qué hay de ti? ¿Conocías algunos de estos libros?¿Acaso ya los leíste todos?¿Cuándo comenzarás a escribir el tuyo? Compártenos tus opiniones y experiencias para ayudarnos a crecer, y feliz día internacional de la mujer!

  • Learning Agile, por Jennifer Greene (Link).
  • Agile for instructional Designers, por Megan Torrence (Link)
  • The Great Scrum Master, por Zuzana Sochová (Link)
  • Agile Retrospectives, por Esther Derby y Diana Larsen (Link)
  • Coaching Agile Teams, por Lyssa Adkins (Link)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: